Consejos para jugar al futbol

pato 23:51 |

APRENDE LAS TÉCNICAS DE FÚTBOL TUS JUGADORES FAVORITOS

    Aquí te dejo 12 Consejos excelentes,para jugar al fútbol.Que no se te queden solo en la lectura ponlos en practica dentro de la cancha. 


    1- Ten siempre en cuenta que el fútbol es un deporte de equipo. Cuando se juega al fútbol se trabaja en conjunto buscando siempre el beneficio del grupo por encima de las individualidades.

    2- Para economizar tu energía durante un partido procura que se mueva el balón más que tu cuerpo. Recuerda la frase que dice que "el balón nunca se cansa". No corras de forma alocada, sin sentido y sin dosificar tu energía. De lo contrario terminarás agotado en pocos minutos y no podrás aguantar el tiempo completo que dura un partido.

    3- Presiona al rival y no le dejes que reciba el balón con facilidad. Si estás encima de él será más probable que cometa un error al recibir el esférico. No te mantengas alejado del contrario o permitirás que lo reciba.

    4- Siempre adelántate a los movimientos del contrario. Haz esto anticipadamente y con rapidez cuando veas que el balón está viniendo hacia donde está el contrario más inmediato.

    5- Sorprende al contrario: que tus movimientos no dejen saber al oponente lo que vas a hacer. Por ejemplo muévete rápido y de repente deténte cuando tu rival se vaya acercando y, cuando menos se lo espere, vuelve a moverte rápidamente.

    6- Si tienes el balón en tu poder y estás jugando por el centro del campo en donde se acumulan muchos jugadores (compañeros o contrarios), manda el balón a las bandas, a tus compañeros que están en ese espacio para que desde ahí puedan centrar sobre el área contraria para que los delanteros de tu propio equipo intenten el remate sobre la portería contraria.


    7- Como ves, el fútbol es un deporte colectivo. Siempre que se pueda hay que apoyarse en los compañeros, utilizar el pase, buscar paredes, realizar triangulaciones. Recuerda que en fútbol existe una norma muy clara: "El dribling es inútil cuando el pase es posible".


    | 1 | 2 |