APRENDE LAS TÉCNICAS DE FÚTBOL TUS JUGADORES FAVORITOS
El tabaquismo tiene un impacto muy negativo en el rendimiento deportivo. De acuerdo con la Clínica de Cleveland, no sólo el tabaco contiene alquitrán y nicotina sino que más de 3.000 productos químicos adicionales hacen que los fumadores sean menos aptos físicamente que los no fumadores. Se informó que los fumadores tienen menos fuerza muscular y flexibilidad, y reciben menos beneficios del entrenamiento físico. Hay varias razones por las que ellos son menos aptos físicamente para el deporte que los no fumadores.
LA INCOMPATIBILIDAD DEL DEPORTE Y EL TABAQUISMO
El tabaquismo es una causa común de enfermedades y muertes prematuras. Sin embargo, pocas
veces se analiza el fenómeno desde la perspectiva de estar provocando daños inmediatos a la salud. No
es frecuente que se asocie su consumo con efectos agudos en el rendimiento físico de los deportistas. De
hecho existe la creencia popular de que el ejercicio elimina los efectos nocivos asociados al tabaquismo.
Nada más alejado de la realidad. En aquellos individuos fumadores que hacen ejercicio, se observa un
daño a su organismo, similar al que se observa en aquellos fumadores que no hacen ejercicio.
Es decir, se afectan sus sistemas cardiovascular y respiratorio con la misma intensidad con la que fuman. Sin embargo, una diferencia entre ellos radica en que los que hacen ejercicio, tienen una mejor condición física que los que fuman y no hacen ejercicio.
No obstante, una vez que el daño progresa, y esto suele ocurrir en forma paralela al incremento en el grado de la adicción, los individuos que fuman abandonan el ejercicio. Entonces sus condiciones físicas serán similares a las de aquellos individuos fumadores que nunca hicieron ejercicio.
Tweet |