Los Mejores Pateadores de Tiros Libres :Juninho Pernambucano

pato 0:13 |

APRENDE LAS TÉCNICAS DE FÚTBOL TUS JUGADORES FAVORITOS

Juninho Pernambucano


Antônio Augusto Ribeiro Reis Júnior (30 de enero de 1975, Recife, Brasil), más conocido como Juninho Pernambucano, es un futbolista brasileño. Juega de mediocampista y su actual equipo es el Al-Gharrafa de la Liga de Qatar. Es considerado uno de los futbolistas más importantes en la historia del Olympique de Lyon.

Debutó en la liga brasileña en 1993 con Sport Recife, con el que ganó el Campeonato Pernambucano en 1994. Ese mismo año ficho por el Vasco da Gama, donde jugó 110 partidos y marcó 24 goles. Con este equipo ganó tanto la Copa Mercosur como Copa Libertadores. Así mismo, en el 2000 ganó el trofeo « Bola de Plata Brasileña ».

En el 2001, migró hasta Francia para fichar por el Olympique de Lyon, club con el que ganó siete veces seguidas la Liga francesa.

En junio del 2009, tras finalizar su contrato con el Olympique de Lyon, fichó por dos temporadas por el Al-Gharrafa de Qatar.

Ha marcado 44 goles (de 100 goles) de tiro libre con el Lyon, lo que lo convierte en uno de los mejores del mundo en este campo. Se le considera como uno de los mejores lanzadores de tiros libres de la historia[cita requerida] gracias al toque de balón que usa en las faltas.

Destaca por lanzar desde cualquier lugar y de cualquier forma. Una vez llego a marcar un gol de falta desde 40 metros contra el AC Ajaccio, e incluso llegó a anotarle a Oliver Kahn en un partido de Champions League donde el balón cogió una trayectoria seca y elevada, rebotando así en la cruceta e introduciéndose en el interior de la portería. También se destaca un tiro libre de 37 metros contra el CS Sedan para pasar a la primera final de la Copa de Francia desde 1977. En el tiro, el balón tomó mucho efecto con más de un cambio de dirección. Su estilo de lanzamiento se basa en lanzamientos secos y duros desde larga distancia y curvados desde distancias cercanas.