¿Récord mundial? ¡36 tarjetas rojas en un partido!

pato 20:02 |

APRENDE LAS TÉCNICAS DE FÚTBOL TUS JUGADORES FAVORITOS

Un hecho insólito se registró el hace unod cuantos días en el fútbol paraguayo. Resulta que el juez de un encuentro de fútbol, Néstor Guillén, determinó la expulsión de los 18 jugadores, titulares y suplentes de los equipos del Teniente Fariña y de Libertad, que estaban disputando una fecha más del juego correspondiente a la División Juvenil.

El marcador estaba favoreciendo a Libertad por la cuenta de 2 a 1 y al transcurrir los 42 minutos de la segunda etapa, el árbitro expulsó por juego brusco a dos jugadores, uno por cada equipo.

Al retirarse ambos futbolistas de la cancha, uno de ellos escupió en el rostro al otro, y ello originó la chispa de la discordia que desembocó en una batalla campal, donde se trenzaron los jugadores y cuerpo técnico, en lo que hubo de todo. Incluso, se metieron parientes de los jugadores e hinchas de ambos clubes. Ante este hecho inusual, el juez del encuentro procedió a expulsar a los 18 jugadores del Teniente Fariña y a los 18 futbolistas de Libertad, incluidos los suplentes. En total, 36 jugadores vieron la roja, en un hecho insólito.

El gerente de la Liga Caacupeña de Fútbol, Osvaldo Vera, dijo: "En mis siete años que estoy al frente de esta institución, nunca antes pude ver semejante expulsión masiva, ordenada por un juez de fútbol. Sin dudas este hecho, registrado en la cancha del Teniente Fariña, fácilmente podría figurar entre los hechos insólitos".

EN EL GUINNESS. El récord en expulsiones lo posee el colegiado paraguayo William Weiler, que expulsó a 20 jugadores en el choque entre Ameliano y Gral. Caballero, el 1 de junio de 1993.