Futbol Lenguaje Universal

pato 14:41 |

APRENDE LAS TÉCNICAS DE FÚTBOL TUS JUGADORES FAVORITOS


Aqui les dejo algunas excelentes recomendaciones de Literatura Futbolera, son libros de autores de diferentes países, pero que al final hablan el mismo idioma y de la misma religión "EL FÚTBOL".

EL FUTBOL A SOL Y SOMBRA
Autor: EDUARDO GALEANO
Editorial: SIGLO XXI EDITORES
ISBN: 9682325307

 

Sinopsis
Como todos los uruguayos, quise ser jugador de fútbol. Yo jugaba muy bien, era una maravilla, pero sólo de noche, mientras dormía: durante el día era el peor pata de palo que se ha visto en los campitos de mi país.

Como hincha, también dejaba mucho que desear. Juan Alberto Schiaffino y Julio César Abbadie jugaban en Peñarol, el cuadro enemigo.

Como buen hincha de Nacional, yo hacía todo lo posible por odiarlos. Pero ti Pepe Schiaffino, con sus pases magistrales, armaba el juego de su equipo como si estuviera viendo la cancha desde lo más alto de la torre del estadio, y el Pardo Abbadie deslizaba la pelota sobre la línea blanca de la orilla y corría con botas de siete leguas, hamacándose sin rozar la pelota ni tocar a los rivales: yo no tenía más remedio que admirarlos, y hasta me daban ganas de aplaudirlos.

Han pasado los años, y a la larga he terminado por asumir mi identidad: yo no soy más que un mendigo de buen fútbol.

Voy por el mundo sombrero en mano, y en los estadios suplico: -Una linda jugadita, por amor de Dios. Y cuando el buen fútbol ocurre, agradezco el milagro sin que me impone un rábano cuál es el club o el país que me lo ofrece.

EN EL NOMBRE DEL FUTBOL
Autor: ANDREA STACCIOLI
Editorial: EDICIONES B
ISBN: 9707101946

Sinopsis
Escribo, corrijo, tacho, vuelvo a escribir... Jugar con las palabras nos permite rectificar para detenernos sólo en el momento en que nos sentimos contentos con el resultado.

Jugar al fútbol es otra historia. El fútbol, como la música, muere en el momento de nacer, no admite enmienda.

Esa sucesión de espontaneidades lo hace difícil y apasionante. Como es presente rabioso se nos anda escapando continuamente, pero no se preocupe, lector, porque en estas páginas anda a su libre albedrío Andrea Staccioli, un glorioso cazador de presentes dispuesto a darnos otra oportunidad.

Basta con detener caprichos ay artísticamente una jugada, un movimiento, un gesto, para recrear el maravilloso mundo del fútbol. ¿Esas manos en el aire quieren gritar gol o quieren alcanzar el misterio del fútbol? Cada foto de Andrea es un manojo de preguntas.? (Del prólogo, Jorge Valdano.)


ENCICLOPEDIA DE FUTBOL
Autor: CLIVE GIFFORD
Editorial: EDICIONES DESTINO
ISBN: 9703703739


Sinopsis
El futbol es de los deportes más conocidos mundialmente, sin duda ha sido el protagonista de momentos decisivos, llenos de emoción desbordante como el brillante despliegue dél Real Madrid en la final de la Copa Europea, en 1960; el gol “de la mano de dios” ejecutado por Maradona, en 1986 y el sorpresivo triunfo de Grecia en 2004.

Estos momentos y muchos más forman parte de la extraordinaria Enciclopedia de futbol, un tesoro de información visual y escrita de “el juego bonito”, como lo llamo Pelé Descubra cada uno de los aspectos que hacen de este deporte un espectaculo apasionante Conozca las reglas, las habilidades, los fanaticos, los medios de comunicación, los dueños de clubes, las tácticas y mucho más.

Perfiles de los más destacados jugadores y numerosas imágenes de los momentos culminantes de algunos importantes partidos. Incluye sitios en la red con información sobre jugadores, juegos, resultados e historias de los clubes deportivos.

FUTBOL Y CINE: EL BALOMPIE EN LA GRAN PANTALLA
Autor: CARLOS MARAÑON
Editorial: OCHO Y MEDIO
ISBN: 8496582078





Sinopsis
Las dos grandes pasiones de nuestro tiempo mantienen una extraña y difícil relación.

Pese a compartir la esencia de los sueños y las emociones, Fútbol y Cine nunca se han lleado bien. O eso parece. Por eso este libro, escrito desde el amor a ambos fenómenos contemporáneos, ha seguido el rastro del balompié en películas de todo el mundo y trata de demostrar que esta pareja de ficciones imprescindibles (la del estadio y la de la pantalla), sin las que la vida tendría menos sentido, también triunfan jugando juntas.