Eres Arquero De Futbol Aqui te traigo Algunos Consejos

pato 19:13 |

APRENDE LAS TÉCNICAS DE FÚTBOL TUS JUGADORES FAVORITOS

1.- No debes tenerle miedo a la pelota, si tienes miedo que te lastimen de un pelotazo mejor ni estés en el arco.

2.- Siempre ten la mirada puesta en la pelota, nunca en el jugador. ¿A qué se debe? Porque el delantero puede llegar a engañarte con la mirada o con algún movimiento del cuerpo.




3.- Cuando la pelota venga elevada hacia  algún lado derecha o izquierda , toma impulso con tu pie dependiendo hacia donde vaya esta y salta, flexiona la rodilla para hacerlo bien, ejemplo: Si la pelota viene para la derecha toma impulso con la pierna derecha.



4.- Una de las técnicas más comunes que vemos en los arqueros es tirarse al suelo y sacar la pelota con las dos manos o una sola o también agarrarla, al principio  te dolerá un poco al chocar contra el suelo , dependiendo de la superficie que juegues (pasto,tierra, cemento) ,pero luego con practica ni lo notaras, tirate siempre con los brazos y piernas extendidos así tendrás más posibilidad de atajar y trata de caer sobre tu muslo derecho o izquierdo (dependiendo).


5.- Los mano a mano:



Esta es una de las situaciones mas complicadas para un arquero, ya que probablemente el/los delanteros hayan traspasado tu defensa y quedas solo contra el adversario.

Entonces te preguntas ¿Qué hago ahora? Si son dos o mas los jugadores que quedaron mano a mano contigo , tus posibilidades de atajar se reducen, aunque nunca hay que rendirse. 

Lo que tienes que hacer es tratar de obstruirle el angulo de tiro , y  estar atento a que el jugador intentara dar pase  para que el  compañero que este libre remate a portería   entonces tu debes tener siempre eso en mente ,   una vez que hayas obstruido el angulo de tiro  ,cuando veas que el jugador trata de habilitar a su compañero lánzate con las manos extendidas  de manera que  tapes la trayectoria de la pelota  evitando así que esta llegue hasta el otro jugador.

O puedes apoyarte en tus defensores molestando al que tiene la pelota para darles tiempo a tus compañeros que regresen a su posición.

OJO! también puede que el delantero cuando  le salgas te quiera "picar" la pelota o sea tirártela por encima para que  no la agarres,  lo que puedes hacer aquí es  no salir tan agachado , y  salir lo mas rápido posible para que no lo dejes pensar.

Un ultimo consejo : Si saliste de la portería , sigue hasta llegar a la pelota , por que si sales  y te arrepientes dejas totalmente regalado el arco (Hay excepciones dependiendo de la situación).