Los mejores ambidiestros de la historia del futbol

Xavier Reyes 19:57 |

APRENDE LAS TÉCNICAS DE FÚTBOL TUS JUGADORES FAVORITOS
Siempre con CONFIANZA y SEGUROS



los futbolistas ambidiestros. Esa especie en extinción capaz de golpear a la pelota con la izquierda o con la derecha con la misma eficacia. Algunos, los mejores incluso confunden a los espectadores sobre cuál es su pierna buena pues el manejo con el balón es notable con ambos pies. Recordemos los diez casos más sonados de jugadores ambidiestros:


1- Andreas Brehme: un mito de la selección alemana con la que conquistó el Mundial de 1990 gracias a un penalti suyo lanzado con su pierna “mala”, la derecha. Lateral izquierdo, su polivalencia con ambas piernas era tal que era difícil saber con cual de ellas soltaría esos misiles de larga distancia que le hacían tan peligroso para los porteros contrarios. Fuerte, aguerrido, está considerado como el mejor futbolista ambidiestro de la historia.



2- Pedro Rodríguez: el canario fue una de las novedades que incorporó Guardiola a su equipo en la temporada 2008-09. Extremo con mucha llegada y gran sacrificio en defensa, una de sus principales características en su capacidad de remate con ambas piernas pese a ser teóricamente diestro.


3- Marc Overmars: ¿quién no se acuerda de aquel mítico extremo holandés de Ajax, Arsenal y Barcelona? Zurdo rápidismo lleno de desborde, tan pronto se le podía ver regatear por la banda izquierda como por la derecha. Su única pega, la falta de gol.


4- Anderson Hernanes: este centrocampista de la Lazio sólo ha jugado dos partidos con Brasil, pero a pesar de ello su calidad es incuestionable, especialmente porque tiene un guante en las dos piernas que le permite anotar goles de falta con cualquier pie. El Profeta es de esos que a sus 27 años no se explica cómo no ha llegado más alto.


5- Diego Forlán: el uruguayo es un “killer” en todo el sentido de la palabra. Con la izquierda, con la derecha, balón que queda suelto, balón que remata. Ello le ha llevado a ser máximo goleador de la Liga, del Mundial y ser estrella de casi todos los equipos en los que ha estado.



6- Wesley Sneijder : su especialidad son los lanzamientos de falta con la pierna derecha. Pero, no obstante, el juego corto, el primer toque y los cambios de orientación tan pronto los puede hacer con la izquierda que con la diestra. Algo falto de condición física, si la tuviera hubiera llegado a ser uno de los grandes del fútbol.


7- Carlos Salcido: a sus 33 años, su historia es de las que no deja indiferente a nadie. Se ganó la vida de operario de fábrica, de carpintero y buscó sin éxito traspasar la frontera con Estados Unidos de forma ilegal. Después, se dedicó al fútbol y lo bordó, especialmente porque este lateral izquierdo puede hacer las veces de mediocentro, central o interior gracias a una excelente pierna derecha.



8- Luis García: este mediapunta que tuvo sus momentos de gloría en el Liverpool era un especialista en meter goles importantes, en parte porque tenía el don de la oportunidad debido a su excelente capacidad para sentenciar con la izquierda o con la derecha con parecida eficacia.



9- Paolo Maldini: la excelencia al servicio del fútbol. 20 años de trayectoria profesional con muchas carreras por la banda izquierda, derecha y hasta de central. La elegancia personificada sabía sacar la pelota jugada por ambos costados con similar éxito.



10- Pavel Nevdev: el León de Praga ganó el Balón de Oro en 2003 gracias su facilidad para manejar el cuero con ambas piernas. Elegante, técnico y peleón cuando la ocasión lo requería su fútbol está considerado de alto voltaje en un país tradicionalmente dado a dar buenos futbolistas. Fue finalista de la Euro 1996 y pieza clave en la exitosa Juventus de principios del nuevo milenio.