Controlar los nervios antes de un partido de futbol

Xavier Reyes 17:41 |

APRENDE LAS TÉCNICAS DE FÚTBOL TUS JUGADORES FAVORITOS


A quien no le ha pasado que días antes de  un partido importante  imaginamos rompiéndola en la cancha las jugadas y goles que vamos a meter , pero llega el momento de la verdad y no hacemos  nada. Esto es por que ponemos demasiada presión en nosotros mismos  y  llegado el momento los nervios nos impiden realizar todo eso que tanto soñamos.

Para un futbolista  tanto profesional o amateur los nervios pueden jugar en contra haciéndonos sentir cansados , no pensar con claridad la jugada, errar cosas que  en una situación normal lo haríamos fácilmente, y hasta  no rendir en el campo de juego.

Has pensado por que cuando juegas con tus amigos , no sientes presión ni  te pones nervioso y te salen todas las jugadas ? ,  por eso  aquí te dejo unos consejos para que aprendas a controlar tus nervios y puedas jugar libremente cuando llegue la hora de un partido importante

La competición puede añadir emoción al deporte. Pero, puesto que siempre hay alguien que gana y alguien que pierde, la competición también puede hacer  se sientan presionados. Sentirse un poco presionado está bien. Pero demasiada presión  no es bueno.

Instrucciones:

1.-Anímate. Mientras calientas, di cosas como "Soy fuerte", "He entrenado duro", "Puedo encontrar la manera para ganar". En lugar de preocuparte, mantén tu cerebro ocupado con refuerzo positivo. Concéntrate en tus fortalezas, no en tus debilidades.

2.-Oriéntate hacia el rendimiento, no hacia los resultados. Enfócate en jugar lo mejor que puedas y ser feliz con eso. No te preocupes por ganar o perder tanto como por rendir al máximo de tus capacidades.

3.-Canaliza tus nervios en algo positivo. Escucha una lista de reproducción de música preparada. Deja que la música de alta energía aumente tu adrenalina y calme tu ansiedad. Escuchar tu música favorita te hará sentir más feliz y evitará que te preocupes.

4.-Relaja tu cuerpo conscientemente si tu ansiedad se está apoderando de ti. Cierra tus ojos y haz respiraciones profundas y medidas. Siéntate quieto mientras haces esto y no hables con las personas a tu alrededor.

5.-Distráete. Encuentra una manera de quitar tu mente del juego si estás ansioso varias horas o días antes del evento. Ve al cine, sal con amigos o haz algo que te absorba completamente.

6.-Pasa tiempo con tus compañeros de equipo. Recuerda que están en esto juntos y que pueden ayudarte. Calienta con ellos y habla acerca del juego. Es importante no sentirte solo y con la carga de tus nervios. Todos se sienten nerviosos a cierto grado y pueden canalizarlo a la risa y energía cuando están juntos.

7.-Pasa tiempo solo si prefieres el silencio y la paz antes de un juego. Relaja tu cuerpo y mente con meditación y respiración profunda. Usa este tiempo para prepararte para la competencia.

8.-Desarrolla una rutina para antes del partido y mantente ocupado. Alargar, calentar, las juntas de equipo y el ánimo mental, todos tienen un lugar en tu rutina. Date muchas actividades de preparación y realízalas sin pensar acerca de por qué.


Aunque lo mas lindo es sentir ese cosquilleo en la panza antes de jugar un partido.