Los Mejores Pateadores de Tiros Libres: Juan Román Riquelme

pato 20:40 |

APRENDE LAS TÉCNICAS DE FÚTBOL TUS JUGADORES FAVORITOS

Juan Román Riquelme 

Juan Román Riquelme (San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 24 de junio de 1978) es un futbolista argentino que juega como centrocampista ofensivo y su actual equipo es Boca Juniors de la Primera División de Argentina.

Su carrera futbolística comienza en las divisiones inferiores del club Argentinos Juniors en donde jugó por varios años. En el año 1996 Riquelme es comprado por el equipo Boca Juniors, debutando en primera división ese mismo año, el día 11 de noviembre en el partido Boca Juniors - Unión de Santa Fe.

Fue Boca Juniors el equipo que lo tuvo como protagonista durante estos años, en los que logró tres veces el campeonato argentino, ser campeón de la Copa Libertadores de América en dos oportunidades, y campeón de la Copa Intercontinental de fútbol, en el año 2000.

Es en el año 2002, cuando por inconvenientes con la dirigencia del club Boca Juniors y problemas familiares, Riquelme es traspasado al Barcelona FC. Jugó en el Barcelona FC un total de 30 partidos, marcando tres goles, y en un año en el que el club español atravesó fuertes crisis a nivel técnico y de su dirigencia. En el año 2003 con la llegada del entrenador Frank Rijkaard y la incorporación al plantel de Ronaldinho, y por el exceso de jugadores extranjeros en el club, el Barcelona FC decide ceder a Juan Roman Riquelme al club español Villarreal por dos temporadas.

Jugó dos temporadas en el VIllarreal en los años 2003 a 2005 siendo protagonista y uno de los mejores jugadores del equipo, siendo goleador en el año 2005. Dado que desde la llegada de Juan Roman al club, se observó una gran mejora en su rendimiento, y luego de que el VIllarreal finalice en la tercera posición de la liga local en el año 2005, el Villarreal decide comprar de manera definitiva al jugador.

En la temporada 2005-2006 de la Liga de Campoenes el club Villarreal logra llegar hasta las semifinales siendo derrotado por el equipo inglés Arsenal FC, llegando a instancias de la copa que nunca antes había logrado.