Cristiano supera ampliamente a Messi

pato 15:05 |

APRENDE LAS TÉCNICAS DE FÚTBOL TUS JUGADORES FAVORITOS

Cristiano Ronaldo arrasa en Facebook sobre Leo Messi, Iker Casillas, Radamel Falcao o Andrés Iniesta



Desde hace ya varios años, los futbolistas han encontrado en las Redes Sociales una forma sencilla y dinámica de llegar a sus aficionados. Multitud de estrellas mundiales tienen en Internet diversas páginas oficiales a través de las cuales pueden interactuar con sus seguidores en la medida que consideren.


Probablemente, la más extendida a nivel internacional sea Facebook, en la cual Cristiano Ronaldo es, con mucha diferencia, el jugador con más admiradores.

En la frenética carrera hacia el Balón de Oro, más debatida y manida que nunca, aparecen en este 2012 un grupo de jugadores de la Liga BBVA que se disputarán el preciado galardón hasta su designación definitiva en el mes de diciembre. Y si Leo Messi se antoja como el principal candidato a consolidar su hegemonía mundial y conseguir su cuarto Balón de Oro consecutivo, el delantero portugués del Real Madrid puede presumir de ser el más popular en las redes.

Ronaldo, con cerca de 51 millones de seguidores en su página oficial de Facebook, es un habitual de la red creada por Mark Zückerberg. Cualquier excusa es buena para 'postear': campañas publicitarias de la firma deportiva que le patrocina, anuncios que competen a la más estricta actualidad deportiva o imágenes de su vida privada posando con compañeros o amigos. Todo al alcance del usuario con solo hacer click en 'Me Gusta'.

Especialmente activo ha estado Lionel Messi en las últimas fechas. Con una cifra cercana a los 39 millones de seguidores, el argentino no ha dudado en compartir con sus admiradores una imagen suya tras recibir la Bota de Oro o dejar un emotivo mensaje después de su recién estrenada paternidad: "Hoy soy el hombre más feliz del mundo, nació mi hijo y gracias a Díos por este regalo! Gracias a mi familia por el apoyo! Abrazo a todos", escribió el jugador del Barcelona.

En un tercer escalón numérico en cuanto a seguidores, lejos de los dos anteriores, aparecen Andrés Iniesta e Iker Casillas con 11 y 8 millones de 'followers' respectivamente. Tanto el manchego como el capitán de la selección española son asiduos a Facebook después de cada partido o con anuncios especiales durante la semana. ¿Quién no recuerda el irónico comentario del guardameta confesándose 'chivato'?

Es Radamel Falcao sin duda uno de los futbolistas de moda. No obstante, todavía no ha alcanzado el millón de seguidores en la red social. De seguir jugando a este ritmo y dejando huella como el delantero centro más en forma del momento, el colombiano no tardará en acercarse a las cifras de las estrellas ya mencionadas.