Aprende a dominar el balon

pato 2:15 |

APRENDE LAS TÉCNICAS DE FÚTBOL TUS JUGADORES FAVORITOS

Para ser un buen cantante debes dominar bien tu voz , así mismo para ser un buen futbolista debes saber dominar el balón , por que el balón es el instrumento esencial del juego.

El Jugador y el balón deben estar identificados, formando una misma unidad, moverse en la misma dirección y buscar los mismos objetivos.

El equilibrio en fútbol requiere la adaptación del cuerpo a las modificaciones que sufre con el movimiento, y esto incluye el ser capaz de golpear con eficacia desde posiciones poco habituales o esperar en movimiento el momento adecuado para regatear.

Ronaldinho es un ejemplo de dominador, por la dinámica y velocidad que despliega, aprovechando los espacios ofensivos, lo cual descontrola al contrario.


También cabe decir que no todos  los futbolistas nacen con esas cualidades técnicas  así que tratan de compensarlas con el físico ,  muchos  se han logrado mantener  años  jugando en grandes equipos y es por que en un equipo de fútbol no solo se arma con  jugadores habilidosos , si no que necesita también  de jugadores que destruyan el juego del rival. .

Si quieres mejorar considerablemente tu dominio de balón debes empezar con ejercicios sencillos y a medida de que vayas progresando aumentar el nivel de dificultad.

No quieras convertirte en un Cristiano Ronaldo de la noche a la mañana , se constante y entrena  poco a poco veras los resultados.(En este blog te he propuesto ejercicios con tres niveles de dificultad , para que empieces a mejorar tu dominio de balón. Ir a los ejercicios)



Siempre ten en cuenta que el  balón es el mejor amigo del futbolista , y como tal debes tratarlo bien.