Ejercicios de Fútbol [Juvenil-Profesional] - ENERGIA

pato 12:33 |

APRENDE LAS TÉCNICAS DE FÚTBOL TUS JUGADORES FAVORITOS



Ejercicios de Fútbol para Energía

El futbolista promedio corre o está en movimiento casi constantemente durante 90 minutos de juego. El tener un nivel apropiado de energía depende de lo que llamamos aptitud aeróbica. La aptitud aeróbica se desarrolla por medio de ejercicio continuo que dura más de 30 minutos.


Ejercicios para la Energía

Resistencia cardiovascular

Ejercicio: En 3000 metros (2 millas) de carrera al 50-60%. Se recomienda trabajar en esto al menos 2 o 3 veces por semana durante la pretemporada para lograr una optima ganancia.

Beneficios: Este ejercicio mejora su sistema cardiovascular y pulmonar. Está diseñado para desarrollar su corazón como un músculo así como su circulación y pulmones.

Mejorando su resistencia muscular

Ejercicio: En 1500 metros (1 milla) de carrera, preferiblemente en una superficie arenosa o en subida. Esta debe practicarse a una intensidad de entre el 60-80%.

Beneficios: este ejercicio mejora el proceso de quemar glicógenos, tolerancia y eliminación del ácido láctico. Estos son químicos que se acumulan en los músculos y causan la fatiga.

Comparado con ejercicios anteriores, este se concentra en mejorar su habilidad para sostener un alto nivel de actividad. Sin embargo, por su larga duración, usted ganará también aptitud aeróbica.

Reuniendo habilidades

Ejercicio: Un continuo drible de balón por un periodo de tiempo de 20 minutos. Esto puede ser hecho en campo de fútbol o un área apropiada.

Beneficios: Este es un ejercicio muy específico que mejora tanto la aptitud aeróbica como anaeróbica.

También implica el manejo del balón y de ahí que se pueda considerar un beneficio en términos de desarrollo de técnica.