Paulo Henrique Ganso

pato 18:52 | ,

APRENDE LAS TÉCNICAS DE FÚTBOL TUS JUGADORES FAVORITOS


Fecha de nacimiento: 12 de octubre de 1989
Club: Santos

Paulo Henrique Chagas de Lima más conocido como "Ganso", natural de Pará, Brasil. Uno de los jugadores con más proyección del fútbol brasileño, su salida hacia Europa está más cerca que lejos.

Pero aún tiene una historia que escribir en el Santos, Paulo Henrique saldrá dentro de poco de una grave lesión de rodilla que le tiene apartado de los terrenos de juego desde finales de Agosto.

Paulo Henrique comenzó jugando en el equipo de fútbol sala de la Tuna Luso Brasileira de Pará, a los 15 años empezó a jugar en el fútbol base de el Paysandú, el equipo más grande de su estado natal, Pará.

De la mano de Giovanni (el cual jugo en el Barcelona), ídolo santista y nacido en Pará, Ganso llego al Santos con 16 años de edad, jugo varios torneos de fútbol junior con el equipo, consiguiendo dos campeonatos paulistas sub-20, pero fracasando en la prestigiosa Copa Sao Paulo de futebol Jr o "Copinha".

Su gran oportunidad llegaría en 2008, cuando fue promocionado al primer equipo del Santos. Pero la mala situación del equipo ese año no le ayudo en su fútbol, el estar siempre lidiando con el descenso en el Brasileirao y una mala campaña en el Paulistao impidieron que Paulo Henrique pudiera mostrar todo su fútbol.

Hasta 2010 Paulo Henrique no explotaría en Brasil, consiguiendo una campaña increíble con el Santos, coronándose campeón Paulista y de la Copa de Brasil, siendo elegido el mejor jugador del torneo en las dos conquistas.

Estos logros no pasaban desapercibidos y tanto prensa como afición pedían su convocatoria para el mundial de Sudáfrica, pero Dunga le negó esa oportunidad que sin duda merecía aunque si le puso en la lista de 7 jugadores reservas por si alguno de los 23 convocados no podía acudir a la cita mundialista.

Después del mundial y con nuevo seleccionador en Brasil, Mano Menezes, fue convocado para su primer partido con la "canarinha" en Nueva York contra Estados Unidos a comienzos de Agosto. Ganso fue nombrado por prensa y afición como el futuro director de orquestra de esta nueva generación de brasileños que apuntan a la conquista de su mundial en 2014.

Pero una desafortunada lesión en el Olímpico de Porto Alegre en un partido de Brasileirao contra Gremio le ha mantenido 6 meses fuera de los terrenos de juego, su vuelta está prevista para dentro de poco. Una dura recuperación de su lesión de rodilla en la que se rompió los ligamentos, le permitirá volver a los terrenos de juego en lo que esperemos sea la confirmación de todo lo que ha mostrado, en 2010 en 41 partidos repartió 15 asistencias y marcó 13 goles.

Paulo Henrique Ganso tiene todas las características de un 10 brasileño, es un jugador de gran técnica, tiene un gran saber estar en el partido y una gran pegada, es un muy buen regateador y su visión de juego es increíble teniendo una calidad en el pase fuera de lo común. Ganso es un jugador completísimo no solo en cualidades sino tambien físicamente, midiendo 1,85 metros y con corpulencia. Sino pasa nada extraño y las lesiones le respetan más allá de esta última, estaremos ante un jugador que puede marcar una época, nada más y nada menos que el futuro 10 de Brasil en el mundial de 2014.