Lucas Moura

pato 18:46 | ,

APRENDE LAS TÉCNICAS DE FÚTBOL TUS JUGADORES FAVORITOS


Fecha de nacimiento: 13/08/1992
Club: Sao Paulo

Cuando un pequeño volante de 1,70 metros con nombre un tanto “pijo”, Lucas, empezó a correr por su banda en el Torneo Sudamericano Sub 20 de Perú… ¡Volví a creer en el fútbol brasileño basado en el espectáculo!.

Se trata de una de las figuras de Brasil aunque posiblemente no empezó de inicio con la potente verde-amarilla en la Copa América. Menezes, de momento, prefiere a los Pato, Neymar o Ganso antes que este pequeño jugador.

El presidente de su club, el Sao Paulo brasileño, lo ha calificado como “el futbolista más caro en la actualidad de Brasil” por unos motivos muy claros: Sabe jugar pero, es que además, hace jugar. Dicho mandatario ya ha recibido ofertas suculentas del “rico” fútbol europeo y por ello ha empezado a pedir 90 millones de euros, cifra prohibitiva para cualquier club en este momento.

Además, estas cantidades que se manejan en el fútbol argentino y brasileño cuando se le intentan fichar a sus figuras, nos hace tener una reflexión muy clara: ¿Y dónde van a para tantos millones si luego sus equipos siempre están en bancarrota? No lo entiendo, pero lo que sí está claro es que, si además el representante del futbolista es Wagner Ribeiro, empezamos a entender tan “salvaje” precio.

Lucas tiene unas características de crack con un desplazamiento de balón y unas asistencias, tanto a pocos metros como en largos desplazamientos, suaves, dirigidas y precisas. Tiene llegada y no se amedrenta si está delante del marco rival con un atrevimiento digno de un argentino y una fantasía típica de un brasileño.

Se le echa en falta un físico más potente, algo que ya se le tiró en cara a estrellas brasileñas anteriores como Ronaldinho, Romario o incluso Fred, antes de ir al fútbol europeo pero, su velocidad, hace que se pueda zafar de los rivales de una manera asombrosa. Este físico también es compensado por la rápida conducción de la pelota con la cabeza levantada y la facilidad de juego al primer toque que tiene, si se siente a gusto en una alfombra de césped, es mortal.

Lucas es un crack de los que ya no quedan y, que poco a poco, van aflorando menos en el fútbol, por ello, varios grandes tienen su nombre apuntado en la agenda aunque parece que los Ganso, Neymar o Felipe vayan a ser los primeros que tomarán rumbo al viejo continente.

Veremos si el Real Madrid está perdiéndose al auténtico crack!!!