Mane Garrincha El feo del juego bonito

pato 9:15 | ,

APRENDE LAS TÉCNICAS DE FÚTBOL TUS JUGADORES FAVORITOS


Manuel Francisco dos Santos nació en Pau Grande, Río de Janeiro, Brasil, uno de sus hermanos. lo bautizo como "Garrincha" por que es el nombre de un pájaro que vive en las selvas del Mato Grosso.

Dicha ave es "fea", pero al mismo tiempo increíblemente veloz y torpe, por lo que suele ser cazada con mucha facilidad y sus hermanos consideraban que Mané era libre, puro y feo, como aquel pájaro.

Garrincha era una mezcla de africanos e indígenas; adicto al tabaco desde los diez años, tenía los pies girados 80 grados hacia adentro, su pierna derecha era 6 cm más larga que la otra; además, tenía la columna vertebral torcida, y sus problemas se agravaron por una severa poliomielitis.

Cuando era pequeño lo operaron para curarle la anormalidad de las piernas, pero no quedó bien, y esas mismas piernas le sirvieron para confundir a sus rivales, amagando jugar para un lado e irse para el otro.

Pero Garrincha le ganó a todo eso. Y se convirtió en mago de la raya, en un wing capaz de todo en cualquier momento. Es el máximo ídolo de la historia del Botafogo (con el que ganó tres campeonatos cariocas y dos Copas Río-San Pablo) y obtuvo dos títulos del mundo con Brasil (en Suecia 1958 y en Chile 1962, donde también fue goleador).

En su vida privada Garrincha era amante de la noche, el tabaco y el alcohol. Se casó tres veces y tuvo en total 36 hijos :-S de los cuales sólo reconoció a 9.

Falleció en la miseria, el 20 de enero de 1983 en Río de Janeiro, como consecuencia de un síndrome alcohólico y una posterior congestión pulmonar. Su velatorio se realizó en el estadio Maracaná, y su ataúd fue cubierto con una bandera del club que lo vio brillar, el Botafogo.

Armando Nogueira, periodista de TV Globo, explicó alguna vez: "Garrincha es el único jugador del mundo que hizo millonarios a seis compañeros de equipo, sirviéndoles goles hechos: Amarildo, Altafini, Vavá, Paulo Valentim, China y Chinezinho". Tremenda paradoja: Mané murió abrazado a la más extrema pobreza.

Muchos han llegado a decir que fue mejor que el mismo Pele.

Garrincha un genio del futbol........el maestro del regate ,el feo del juego bonito




"Era como ver a Chaplin en la cancha. Garrincha disfrutaba tanto que terminaba una jugada y se sentaba arriba de la pelota, después de dejar a todos sus rivales en el camino, provocando, como diciendo “a ver si me la sacan”. Después algunos lo querían degollar porque a veces ni siquiera hacía el gol."